Cerramos la semana con uno de los accesorios más significativos para los hombres: el reloj; y también repasamos la importancia de los accesorios en general.
Hoy comenzamos la semana con otro accesorio. Este es unisex pero os enseñaré la aplicación del mismo para mujeres: el cinturón.
Un cinturón es un accesorio que además de definir tu cintura y acentuar la parte del cuerpo donde lo uses, puede ser clave a la hora de darle un toque diferente y llamativo a tu look.
Pero ¿Cómo escoger el cinturón adecuado?, ¿Qué tipo de cinturón le queda bien a tu cuerpo?
No te preocupes, hoy resolveré todas tus dudas, con estos mini consejos 😉
Lo primero que debes tener en cuenta es tu altura y tipo de cuerpo que tienes, pues aunque este pueda ayudar a estilizar tu cintura, también puede hacer ver tu tronco más ancho o ceñido, haciendo que tu torso se vea corto o largo y que en general luzcas más alta o más bajita.
-Si eres bajita, te recomendamos no usar cinturones anchos, ya que estos acortan tu tronco, en especial si usas un cinturón en un color diferente al de tu vestuario.
– Si eres alta, puedes usar cinturones anchos, en especial si tienes el torso largo o balanceado y si deseas llevar la atención a dicha zona.
– Si tu tronco es ancho, opta por usar uno de la misma tonalidad de tu vestido o camisa.
-Si lo que estas buscando es disimular tu cintura o tronco, lo más recomendable sería no utilizar un cinturón; pero si deseas hacerlo, úsalo entonces de la misma tonalidad que tu vestuario y en un solo tono. Lo que buscamos es que el cinturón no sea muy llamativo, para no centrar la atención en dicha zona, si lo que quieres es disimularla.
– Si buscas acentuar tu cintura puedes usar un cinturón en un tono llamativo y que contraste con el resto de tu vestuario. Además puedes optar por cinturones con texturas o estampados.
– Si tienes un cuerpo tipo Triángulo invertido (hombros anchos y cadera estrecha) puedes usar un cinturón ancho en la zona de tus caderas para crear volumen en dicha zona. Pero si tu cuerpo es tipo Triángulo opta por usar cinturones delgados y poco llamativos.
Ahh!!! y como último consejo, no debes usar el cinturón demasiado ajustado, ya que, te verás muy entallada y aunque seas una mujer delgada no es nada favorecedor.
Se tu misma (Be Yourself)
BY Cris
Sin comentarios